El Pensamiento Sistémico intenta comprender y resolver problemas dentro de un sistema. Un sistema esta compuesto por diferentes factores y dentro de un negocio o empresa es necesario para la ejecución de actividades y procesos dentro de una organización.
Para entender un poco más necesitamos saber los tipos de Comunicación que hay dentro de una compañía u organización. Existen tres tipos de comunicaciones: La Organizacional, Institucional y Corporativa.Que tienen como objetivo proponer estrategias para la dinámica de un empresa con el fin de volverla exitosa y activa.
La Comunicación Organizacional es la más operativa y sistemática ya que se enfoca a que la dinámica de la empresa funcione implementando ideas, sistemas y procesos para su realización. A diferencia de la Comunicación Organizaciónal, la Comunicación Institucional es totalmente interna, ya que propone estrategias pero tiene como objetivo preservar una imagen positiva de las empresas hacia las personas. Esto hace que genere un equilibrio entre una imagen positiva y productiva; Con el fin de proyectarse y posicionarse en la percepción y mente de su público. Dos herramientas importantes dentro de la Comunicación institucional esta: Las relaciones Públicas y las estrategias de vinculación. Por último tenemos la Comunicación corporativa que busca proyectar los logros estratégicos de una organización o sistema, promueve los logros de la empresa y crea una visión para esta. La visión es implementar como te ves o ves a la empresa en un futuro, como quieres proyectarte hacia la sociedad y lo que te define y distingue de las demás empresas.
Antes de todo, cuando quieres empezar un negocio o un proyecto es necesario implementar y desarrollar una serie de puntos con estas características para poder posicionarte dentro de un mercado. Así lograr la implementaciones de los tres tipos de comunicaciones con un objetivo estratégico y diferencial para un buen resultado.
Por: Maria Jose Torres C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario